*** Para incluir comentarios en los contenidos, es necesario registrarse
*** Hay páginas de acceso privado que necesitas utilizar una contraseña diferente a la de usuario registrado. Si no la tienes o recuerdas, puedes solicitarla aquí: password de acceso.
*** Debajo del título de la página seleccionada puede contener una línea con «etiquetas», por ejemplo: Deja un comentario / Colaboraciones / Hispano Olivetti, etc., clicando encima de alguna de ellas, el sistema hará aparecer todos las páginas existentes en la web sobre la etiqueta seleccionada.
Índice Por Autor

– ¿Te resultó útil hacer el servicio militar?
Creo que no se puede formular un razonamiento generalizado acerca de la conveniencia y de los eventuales beneficios de realizar el servicio militar.
Ya es de dominio público que Olivetti, cesada hace algún tiempo toda actividad industrial en Italia, pone fin a su quehacer comercial en España,
A mediados de setiembre, nuestro amigo José Martínez Melé me invitó al fútbol. Me llevó a conocer el nuevo estadio del Real Club Deportivo Espanyol, en Cornellà.
Al este de Florencia y al norte de Arezzo, en plena Toscana, la bellísima región de la Italia central, se encuentra Bibbiena, una pequeña y alegre ciudad situada en una colina del Casentino.
– ¿Pudo ser Olivetti uno de los grandes de la informática?
Quizá la mayor parte de nosotros pueda pensar que la pregunta tiene una respuesta obvia y tajante: no.
– Olivetti y la Formula 1 (primera parte).
En la publicación “A story of partnership in sport: Olivetti”, editada en 1991 por el departamento de Imagen Corporativa de nuestra empresa, se cuenta una curiosa anécdota.
– Olivetti y la Formula 1 (segunda parte).
En el capítulo anterior, había quedado pendiente desvelar el motivo que había inducido a la alta dirección de Olivetti a afrontar la elevada inversión que suponía el patrocinio de una escudería en la Formula 1.
– Olivetti y la Formula 1 (tercera parte y final).
Por fin llegó el día ansiosamente esperado por los millones de aficionados a las carreras de coches de la Formula 1. Iba a empezar la temporada 1985.
– Un homenaje sencillo pero muy sentido.
Casi todos los jueves, un grupo de compañeros se reúne en torno a una buena mesa en el que hemos venido en denominar “Txoco Olivetti”.
Màrius Carol, el director de La Vanguardia, ha publicado el 3/3/2015, este texto en su sección cotidiana de la segunda página dedicado al escritor Paco González Ledesma,
El pasado día 10 de marzo 2009 se presentó el pack audiovisual “Olivetti 100: un encuentro para el recuerdo”. El acto se celebró en el centro cultural La Farinera de El Clot de Barcelona.9
– Las fotos de Mª Teresa Subils.
María Teresa Subils nos ha mandado unas fotos de indudable interés para su publicación en nuestra Web. Algunos de los compañeros y compañeras que aparecen en ellas quizá las tenían olvidadas o extraviadas.
– Espinás y su amiga la Olivetti.
Alguien me ha hecho llegar un recorte de prensa. Contiene el texto que el periodista Josep Pernau publicó hace algunos días en su sección fija de EL PERIÓDICO de Catalunya. Llevaba por título el mismo que encabeza esta nota.
En el diario EL PAÍS, a poco de su aparición, se creó un espacio publicitario de unos 98 X 78 mm en la parte inferior de la primera página. Desde el primer momento , Olivetti lo contrató.
– Jordi Morató. todo un veterano.
La fiesta del pasado 18 de octubre, en la que conmemoramos el Centenario de la fundación de Olivetti, estuvo llena de gratas sorpresas y emocionantes encuentros.
– Recuerdos de un olivettiano desmemoriado. «Índice de 32 capítulos»
Desde que dejé la empresa, cada año me asaltaba una o dos veces la tentación de escribir unas notas en las que plasmar mis recuerdos de muchas de las personas que en ella o a través ella he conocido

– Recuerdos de un Olivettiano.
Al leer las diversas colaboraciones de mis compañeros de fatiga en Olivetti, me he animado a escribir cuatro líneas (es un decir) que me permiten rememorar y, a la vez dar a conocer a los muchos amigos, mi pequeña pero larga historia en Olivetti.

– Relatos de un luchador desmemoriado con suerte. Índice de 8 capítulos.
Queridos colegas. Por fin he podido vencer mi pereza y paso a dejar plasmadas algunas de mis vivencias en Olivetti a través de lo que yo quiero llamar «Relatos de un luchador desmemoriado con suerte.»

– Todos los bancos dependían de mí.
Juanito d’Olivetti (Vara de Rey, 1946) ha dedicado su vida a un oficio del que fue pionero en Ibiza: técnico de máquinas de escribir y calculadoras. Seis décadas trabajando para la misma casa,
– Historia de mis 45 años en Olivetti
Yo empecé en octubre de 1963 con solo 16 años a desmontar y montar las famosas M 40, LEXICON 80, la antigua ESTUDIO 46, PLUMA 22, ESTUDIO 44, RESTISUMA 15, RESTISUMA 20 y DVS 14

No tengo conexión a Internet, pero mi hija María Jesús me imprime algunos de los artículos que publicáis en la Web de Olivettianos y me comenta muchos de los otros.

– In memorian. José Luis Santamarina.
Hay noticias que nunca quisiéramos encontrar en nuestra página de Olivettianos. Ésta es una de ellas, pero no por ser tan triste hemos de dejar de publicarla.

Olivetti murió después de una agonía dirigida por algunos directores ejecutivos nombrados por Carlo De Benedetti al azar después de que tuvo que dar un paso atrás por razones judiciales.
– La Spagna.
Agradecemos la cortesía de nuestro estimado amigo Gianni Di Quatro al publicar un entrañable artículo bajo el sugestivo título de “La Spagna” destinado a rememorar las vivencias en sus años de estancia entre nosotros

Esta es una pequeña historia que circulaba antaño por la sucursal y que hace unos días encontré en un libro. No pude menos que sonreír. Vale la pena leerla y deseo compartirla, pero por favor, no lo hagas si estás de mal humor.
– La Olivetti Lettera 32 de Cormac McCarthy
La vieja Olivetti Lettera 32 del escritor de culto estadounidense Cormac McCarthy fue subastada en Nueva York por 254.500 dólares, según la casa de subastas Christie’s.
– Para ellos, empezaron las vacaciones.
Esta era la noticia de portada de la revista «Actualidad H.O.» de julio de 1974 por la salida desde Fábrica de la primera expedición de ese año compuesta por los niños hacia la Colonia de Verano que Hispano Olivetti poseía en la localidad de Teyá
Llamó de nuevo al mecánico de Olivetti, seguía sin funcionar. Era un cliente importante y ya me habían puesto en antecedentes del asunto: usaban unas tarjetas magnéticas de lectura-grabación de datos, para el calculador electrónico de sobremesa Programa 101 de una marca que fallaban al poco de usarlas.
Antigüa grabación radiofónica. Resulta impresionante escuchar la voz del dott. Juan Lucas Peyretti explicando detalladamente las actividades de Hispano Olivetti en España de
– Olivetti. 100 años de historia.
El 29 de octubre 1908 Camillo Olivetti fundó en Ivrea la Ing. C. Olivetti & C.S.p.A. “primera fábrica de máquinas de escribir”. Con 20 empleados y un espacio de 500 metros, tenía una capacidad de producción de 20 unidades a la semana.

– Viaje <inolvidable> a Ivrea,
Queridos amigos Me gustaría animaros a todos a enviar vuestras experiencias olivettianas a este lugar de la misma manera que los que ya las han enviado me han animado a mí.

– Peculariedades estructurales de la Olivetti.
Trabajé en la Comercial de Olivetti España entre los años 1968-1998. Las peculiaridades estructurales más destacables de Olivetti durante ese periodo son, según mi opinión, las que expongo a continuación, sin ningún orden de preferencia.

Era difícil resistirse a tocar la calculadora Divisuma 18 cuando salió al mercado en 1972

– Encuentro olivettianos asturianos 2014
Cumpliendo una vez más los deseos de todos los antiguos compañeros de Olivetti Asturias, el pasado día 17 de diciembre ha tenido lugar la comida-encuentro, tal como se había previsto, y en este caso, según lo convenido, correspondía celebrarlo en Gijón.

Esta es una colaboración sobre hechos que se remontan a la década de los años noventa del siglo pasado y que tan sólo pretende sacudir un poco las neuronas.

– S.T.A.C. 2 capítulos.
Fue a partir del 62 que se empezaron a transformar los talleres y cuando se pusieron los cimientos de un S.T.A.C.
– El sr. lobo y el sr. cordero.
En el año 1971 Olivetti decidió eliminar las limpiezas periódicas de las máquinas de escribir.

– Paz interior: ¿Cómo alcanzarla.
Vivimos en una sociedad convulsa que nos obliga a tener vidas demasiado agitadas en las que no paramos ni un segundo. Si nos descuidamos, nos vemos arrastrados por un torbellino de tareas, la mayoría de ellas insignificantes, pero que no nos dejan ni un minuto libre.

De nuevo los quesos españoles gustan y triunfan por el mundo.

– Unos pocos recuerdos de un aprendiz Olivettiano.
Queridos colegas:
Situación: Ronda Universidad nº 18 de Barcelona. Despacho del Taller Central en Barcelona a primeros de septiembre de hace muchos años.

– Recuerdos de un viaje en autostop.
Cuando inicié este viaje en compañía de un amigo de estudios, ni yo mismo creía realizable la ruta bastante larga que nos habíamos fijado en España valiéndonos de un mapa francés,

– Relato.
He leído las colaboraciones que se han publicado en la web con el placer que despiertan los buenos recuerdos y he sentido la necesidad de imitar a mis compañeros
.

– Velada en el Restaurante «Alfredo» de Roma,
En el año 1.960 fui por primera vez a Roma, pero fue a partir de 1.970, cuando, habiendo sido nombrado Director de la Sucursal de Entidades Oficiales, el contenido de mi trabajo me llevó con relativa frecuencia a la “Ciudad Eterna”. Por este motivo y como sentido recuerdo a nuestro compañero José Llanos (d.e.p.), relato a continuación una anécdota ocurrida en un viaje que hicimos juntos a Roma.

– Hola, nos vemos en Barcelona
Entre nosotros, de sobras es conocido que prácticamente, toda la plantilla de Olivetti pasó, en un momento u otro, por el Centro de Formación Olivetti, algunos lo denominábamos coloquialmente «Escuela» y estaba situada en Barcelona.

Mi contribución literaria a la Web, en esta ocasión, no es mía.
A lo largo de la vida de una persona puede producirse un acontecimiento que, si ocurre, sólo se dará una vez y necesariamente lo celebrará con su pareja: los cincuenta años de matrimonio.
Presentación efectuada en la Farinera del Clot de Barcelona con ocasión de la fiesta presentación del Pack «Olivetti 100. Un encuentro para el recuerdo»
– Mi Vida En Una Empresa Llamada Olivetti. Índice de 6 capítulos.
Contiene mis reflexiones sobre la vida en Olivetti. Será una visión personal y por lo tanto parcial.
– Parejas.
Parejas es una antología de cuentos que se centra en el tema de la pareja en su más amplio espectro y en los múltiples conflictos, encuentros y desencuentros, esperanzas y desesperanzas, a que puede dar lugar.

Lugares, imágenes y sentimientos.