Colaboraciones

*** Para incluir comentarios en los contenidos, es necesario registrarse

*** Hay páginas de acceso privado que necesitas utilizar una contraseña diferente a la de usuario registrado. Si no la tienes o recuerdas, puedes solicitarla aquí: password de acceso.

*** Debajo del título de la página seleccionada puede contener una línea con «etiquetas», por ejemplo: Deja un comentario / Colaboraciones / Hispano Olivetti, etc., clicando encima de alguna de ellas, el sistema hará aparecer todos las páginas existentes en la web sobre la etiqueta seleccionada.


Índice Por Autor

Creo que no se puede formular un razonamiento generalizado acerca de la conveniencia y de los eventuales beneficios de realizar el servicio militar.

Ya es de dominio público que Olivetti, cesada hace algún tiempo toda actividad industrial en Italia, pone fin a su quehacer comercial en España,

Olivetti y la Formula 1 (primera parte).

En la publicación  “A story of partnership  in sport: Olivetti”, editada en 1991 por el departamento de Imagen Corporativa de nuestra empresa,  se cuenta una curiosa anécdota. 

Olivetti y la Formula 1 (segunda parte).

En el capítulo anterior, había quedado pendiente desvelar el motivo que había inducido a la alta dirección de Olivetti a afrontar la elevada inversión que suponía el patrocinio de una escudería en la Formula 1.

La última Olivetti

Màrius Carol, el director de La Vanguardia, ha publicado el 3/3/2015, este texto en su sección cotidiana de la segunda página dedicado al escritor Paco González Ledesma,

Recuerdos de un Olivettiano.

Al leer las diversas colaboraciones de mis compañeros de fatiga en Olivetti, me he animado a escribir cuatro líneas (es un decir) que me permiten rememorar y, a la vez dar a conocer a los muchos amigos, mi pequeña pero larga historia en Olivetti.

Relatos de un luchador desmemoriado con suerte. Índice de 8 capítulos.

Queridos colegas. Por fin he podido vencer mi pereza y paso a dejar plasmadas algunas de mis vivencias en Olivetti a través de lo que yo quiero llamar «Relatos de un luchador desmemoriado con suerte

Todos los bancos dependían de mí.

Juanito d’Olivetti (Vara de Rey, 1946) ha dedicado su vida a un oficio del que fue pionero en Ibiza: técnico de máquinas de escribir y calculadoras. Seis décadas trabajando para la misma casa,

Historia de mis 45 años en Olivetti

Yo empecé en octubre de 1963 con solo 16 años a desmontar y montar las famosas M 40, LEXICON 80, la antigua ESTUDIO 46, PLUMA 22ESTUDIO 44, RESTISUMA 15, RESTISUMA 20 y DVS 14

Recuerdos de un veterano.

No tengo conexión a Internet, pero mi hija María Jesús me imprime algunos de los artículos que publicáis en la Web de Olivettianos y me comenta muchos de los otros.

In memorian. José Luis Santamarina.

Hay noticias que nunca quisiéramos encontrar en nuestra página de Olivettianos. Ésta es una de ellas, pero no por ser tan  triste hemos de dejar de publicarla.

¿Hay otras Olivetti?

Olivetti murió después de una agonía dirigida por algunos directores ejecutivos nombrados por Carlo De Benedetti al azar después de que tuvo que dar un paso atrás por razones judiciales. 

La Spagna.

Agradecemos la cortesía de nuestro estimado amigo Gianni Di Quatro al publicar un entrañable artículo bajo el sugestivo título de “La Spagna” destinado a rememorar las vivencias en sus años de estancia entre nosotros

Juan García Dolz

Antonio Ibars Roca

Viaje <inolvidable> a Ivrea,

Queridos amigos Me gustaría animaros a todos a enviar vuestras experiencias olivettianas a este lugar de la misma manera que los que ya las han enviado me han animado a mí.

Peculariedades estructurales de la Olivetti.

Trabajé en la Comercial de Olivetti España entre los años 1968-1998. Las peculiaridades estructurales más destacables de Olivetti durante ese periodo son, según mi opinión, las que expongo a continuación, sin ningún orden de preferencia.

Jordi Mestre Carmen

Divisuma 18.

Era difícil resistirse a tocar la calculadora Divisuma 18 cuando salió al mercado en 1972

Cumpliendo una vez más los deseos de todos los antiguos compañeros de Olivetti Asturias, el pasado día 17 de diciembre ha tenido lugar la comida-encuentro, tal como se había previsto, y en este caso, según lo convenido, correspondía celebrarlo en Gijón.

Santander´s Server Room.

Esta es una colaboración sobre hechos que se remontan a la década de los años noventa del siglo pasado y que tan sólo pretende sacudir un poco las neuronas.

S.T.A.C. 2 capítulos.

Fue a partir del 62 que se empezaron a transformar los talleres y cuando se pusieron los cimientos de un S.T.A.C. 

El sr. lobo y el sr. cordero.

En el año 1971 Olivetti decidió eliminar las limpiezas periódicas de las máquinas de escribir.

Paz interior: ¿Cómo alcanzarla.

Vivimos en una sociedad convulsa que nos obliga a tener vidas demasiado agitadas en las que no paramos ni un segundo. Si nos descuidamos, nos vemos arrastrados por un torbellino de tareas, la mayoría de ellas insignificantes, pero que no nos dejan ni un minuto libre.

Olimpiadas del queso.

De nuevo los quesos españoles gustan y triunfan por el mundo.

Unos pocos recuerdos de un aprendiz Olivettiano.

Queridos colegas:

Situación: Ronda Universidad nº 18 de Barcelona. Despacho del Taller Central en Barcelona a primeros de septiembre de hace muchos años.

Félix Serrano

Recuerdos de un viaje en autostop.

Cuando inicié este viaje en compañía de un amigo de estudios, ni yo mismo creía realizable la ruta bastante larga que nos habíamos fijado en España valiéndonos de un mapa francés,

Antonio Torres

Relato.

He leído las colaboraciones que se han publicado en la web con el placer que despiertan los buenos recuerdos y he sentido la necesidad de imitar a mis compañeros

.

Carlos Tutusaus

Velada en el Restaurante «Alfredo» de Roma,

En el año 1.960 fui por primera vez a Roma, pero fue a partir de 1.970, cuando, habiendo sido nombrado Director de la Sucursal de Entidades Oficiales, el contenido de mi trabajo me llevó con relativa frecuencia a la “Ciudad Eterna”. Por este motivo y como sentido recuerdo a nuestro compañero José Llanos (d.e.p.), relato a continuación una anécdota ocurrida en un viaje que hicimos juntos a Roma.

Hola, nos vemos en Barcelona

Entre nosotros, de sobras es conocido que prácticamente, toda la plantilla de Olivetti pasó, en un momento u otro, por el Centro de Formación Olivetti, algunos lo denominábamos coloquialmente «Escuela» y estaba situada en Barcelona. 

José Luis Varas

No volveré a ser joven.

Mi contribución literaria a la Web, en esta ocasión, no es mía. 

Bodas de Oro matrimoniales.

A lo largo de la vida de una persona puede producirse un acontecimiento que, si ocurre, sólo se dará una vez y necesariamente lo celebrará con su pareja: los cincuenta años de matrimonio.

«Olivettianos En Acción»

Presentación efectuada en la Farinera del Clot de Barcelona con ocasión de la fiesta presentación del Pack «Olivetti 100. Un encuentro para el recuerdo»

Mi Vida En Una Empresa Llamada Olivetti. Índice de 6 capítulos.

Contiene mis reflexiones sobre la vida en Olivetti. Será una visión personal y por lo tanto parcial.

Parejas.

Parejas es una antología de cuentos que se centra en el tema de la pareja en su más amplio espectro y en los múltiples conflictos, encuentros y desencuentros, esperanzas y desesperanzas, a que puede dar lugar.